Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Un Boca inexpresivo sufrió una goleada histórica ante Patronato en Paraná

El Xeneize la pasó mal en Entre Ríos y perdió por 3-0 ante el Patrón por la undécima fecha de la Liga Profesional.

31/07/2022

Boca, que venía de sumar de a tres en la fecha anterior, perdió de forma contundente por 0-3 ante Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje de Facundo Tello. Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo fueron los autores de los goles para el Patrón, que con este resultado escaló a la octava posición con 17 puntos. Por su parte, los de la Ribera cayeron a la decimotercera plaza, con 15 unidades cosechadas. 

Primer tiempo para el olvido para los de Hugo Ibarra. Desde que Tello dio el pitazo inicial y la pelota comenzó a rodar en Paraná los dueños de casa fueron muy superiores en todas las líneas.  Tal es así que, tras diversas situaciones de gol que no pudieron concretar y ante una última línea visitante que no hacía pie, la primera emoción para los de Facundo Sava apareció a los 22 minutos: un envío largo agarró mal parada a la defensa azul y oro, Alexander Sosa le ganó en la carrera a Facundo Roncaglia, el delantero descargó precisamente para la aparición en soledad de Axel Rodríguez, quien definió entre las piernas de Agustín Rossi.

Minutos más tarde, a los 40 de la primera mitad, quien asistió en el primero iba a gritar para estirar la diferencia. Tras un nuevo desajuste defensivo de la visita, un centro cruzado sorprendió a todos y Sosa lo aprovechó con un gran cabezazo certero. 

Ya en el complemento, y si bien la tónica del encuentro fue similar a la de la primera mitad, la entidad de la Ribera mostró una mejor faceta ofensiva con un juego más directo, sin pasar por el medio campo y, de hecho, contó con chances claras para llegar al tan ansiado descuento. 

Sin embrago, no logró mover el marcador y el Patrón iba a bajarle el martillo al duelo al minuto 34 del segundo tiempo. Jonás Acevedo se hizo cargo de un tiro libre muy peligroso en la puerta del área, decidió ejecutar de manera potente, la número cinco se desvió en Frank Fabra, lo que descolocó a Rossi e hizo que la pelota ingrese sin oposición. Así, Patronato se quedó con los tres puntos y una goleada histórica ante un apático Boca