Santiago del Estero, Viernes 07
Octubre de 2022
X
Somos Deporte

Era de Racing, pero Tigre lo empató con una gran remontada en un partidazo

La Academia ganaba con claridad tras un excelente primer tiempo, pero en el complemento reaccionó el Matador y terminaron 3-3.

31/07/2022

Racing igualó con Tigre por 3-3 con goles de Enzo Copetti, Lolo Miranda y Matías Rojas de tiro libre, mientras que para la visita dos Mateo Retegui y uno de Igiel Protti por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022.  

La Academia recibía al Matador por la fecha 11 de la Liga Profesional y comenzó con todo, a los nueve de la primera parte, Enzo Copetti puso en ventaja al equipo de Fernando Gago tras una gran jugada colectiva. Racing siguió atacando a Tigre, que no encontraba respuestas, y casi a los treinta de ese primer tiempo Lolo Miranda puso el segundo para el local. 

Tres minutos después del segundo de la Academia, Tigre llegó por primera vez con Alexis Castro que fue derribado por Jonatan Galván dentro del área y Yael Falcón Pérez dio penal. Mateo Retegui puso el descuento para la visita. 

En la última de la primera parte, Matías Rojas de tiro libre estiró la ventaja para el conjunto de Gago con un gol extraordinario y así finalizó ese gran primer tiempo de Racing 3-1.

En la segunda parte, Racing no fue el mismo de la primera parte y Tigre comenzó a llegar con más oportunidades tras el ingreso de Ijiel Protti. A los 16 de esa mitad, Gastón Gómez se durmió en el arco y el delantero que lo presionó puso el descuento para el Matador. De ahí el partido se hizo de ida y vuelta y ambos tuvieron situaciones claras. 

A falta de dos para el final, Mateo Retegui tras un tiro de esquina puso el 3-3 definitivo en el Cilindro de Avellaneda y Fernando Gago estalló contra el árbitro porque solo dio cinco minutos más y luego dio un minuto más que nunca se jugó.

Con este resultado, la Academia no pudo quedar como único escolta de Atlético Tucumán y quedó con 19 puntos, mientras que Tigre quedó con 13 unidades en la Liga Profesional. El local visitará a Barracas Central la próxima fecha y el Matador recibirá a Rosario Central.