Santiago del Estero, Viernes 07
Octubre de 2022
X
Somos Deporte

Tigre se recuperó con una goleada ante Platense en Victoria

El Matador fue contundente para imponerse por 3-0 y terminar con el invicto del Calamar.

24/07/2022

Con goles de Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio, Tigre le ganó 3-0 a Platense por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022 y se quedó con el Clásico de Zona Norte. El Matador y el Calamar se midieron en el Estadio José Dellagiovanna.

A pesar del auspicioso comienzo del cuadro visitante, el local logró emparejar el desarrollo y, con el correr del encuentro, pasó a dominarlo. A los 12 minutos el conjunto comandado por Diego Martínez se puso en ventaja a través del zaguero central después de un tiro de esquina.

Con el resultado a favor, el equipo de Victoria fue en busca de más y consiguió ampliarlo apenas 10 minutos más tarde. El exmediocampista de San Lorenzo capturó la pelota fuera del área y, tras un remate que se desvió en un futbolista de Platense que complicó a Marcos Ledesma, marcó el segundo tanto.

Si bien disminuyó la intensidad luego de ampliar el marcador, Tigre contó con algunas situaciones para pasar a golear, pero no las aprovechó por la poca eficacia de los atacantes al momento de definir. Por su parte, el Calamar nunca pudo llegar con claridad al arco defendido por Manuel Roffo.

En el complemento, el Matador sí convirtió el tercer tanto gracias al jugador surgido de Boca. A partir de ahí, después de una chance clara de los dirigidos por Omar De Felippe, el equipo local se adueñó de la pelota y las oportunidades de gol, aunque no pudo estirar aún más la ventaja.

De esta manera, al alcanzar los 12 puntos, Tigre escaló al decimosexto puesto. Por otro lado, Platense, que no había conocido la derrota, se quedó con 17 unidades y bajó a la quinta ubicación de la tabla.