Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con una ráfaga sobre el final, Colón dejó sin invicto a Sarmiento en Junín

El Sabalero venció al Verde por 3-1 en el arranque de la décima fecha de la Liga Profesional.

23/07/2022

Colón dio el golpe hoy y superó a Sarmiento de Junín por 3-1 como visitante, en el inicio de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles fueron de Luis "El Pulga" Rodríguez (19m. PT), de penal, Christian Bernardi (41m. ST) y Ramón Ábila (50m. ST) para la visita y Lisandro López (14m. ST) para el local.

Con esta victoria, Colón (13 puntos) cortó una racha de 12 partidos sin ganar fuera de Santa Fe, en tanto que Sarmiento (11) sufrió una caída que lo dejó al borde del descenso.

El local hizo todo el desgaste en el primer tiempo, tuvo un sinfín de oportunidades en los 15 minutos iniciales pero no consiguió ponerse en ventaja.

La otra cara del partido fue Colón: una chance y gol de penal de "El Pulga". Luego emparejó el trámite con un doble cinco más duro y sobre todo con una línea defensiva ordenada.

Sarmiento entró en un espiral de confusión y desánimo que terminó siendo destrabado por una genialidad de Lisandro López, que tuvo dos claras luego y no las aprovechó.

Colón terminó con una contra perfecta y una ejecución inmejorable de Bernardi para llevarse los tres puntos a Santa Fe. Luego de un error de Meza en la salida le regaló el tercero a Ábila.

En la próxima fecha, Sarmiento irá al Monumental para visitar el domingo a River y Colón se reencontrará el lunes con su gente cuando recibirá al convulsionado Independiente.