Santiago del Estero, Martes 06
Diciembre de 2022
X
Somos Deporte

Arsenal y Platense quedaron a mano en Sarandí

Empataron 1-1 por la octava fecha de la Liga Profesional.

15/07/2022

Arsenal y Platense igualaron 1-1 por la octava fecha de la Liga Profesional en el Estadio Julio Humberto Grondona. El Calamar comenzó ganando con gol de Ayrton Costa a los seis de la segunda parte y con ese resultado llegaba a la punta de la Liga Profesional, sin mbargo, Facundo Kruspzky a los treinta puso el uno a uno final en el Viaducto. 

En un partido con pocas emociones y mucho juego brusco, el Arse y el Calamar repartieron puntos en el encuentro por la octava fecha. En la primera parte, casi no hubo chances de gol, solo un remate de Federico Gino desde afuera que detuvo sin problemas Alejandro Medina.

Ya en la segunda parte, Platense fue a buscar la victoria y tras una pelota para que el local no pudo despejar, Ayrton Costa convirtió el 1-0 parcial para el Calamar que le permitía llegar a la cima de la Liga Profesional junto con Atlético Tucumán.

Arsenal fue a buscar el empate a base de centros y a los treinta de la parte final, Christian Chimino desbordó y asistió a Facundo Kruspzky para el 1-1 definitivo en el Estadio Julio Humberto Grondona. El local suma siete partidos sin derrotas producto de dos victorias y cinco empates. Con este resultado, el equipo de Leonardo Madelón alcanzó los 11 puntos y enfrentará a Racing en la próxima fecha.

La visita, por su parte, sigue invicta en la Liga Profesional tras tres victorias sumado a cinco empates y llegó a las 14 unidades. El próximo martes recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.