Santiago del Estero, Viernes 02
Diciembre de 2022
X
País

Incendio en Recoleta: las víctimas de la tragedia integraban una reconocida familia de la comunidad judía

Son los Jabbaz, que vivían en el séptimo piso del edificio donde ocurrió el siniestro.

Ioni Jabbaz, el padre de familia, está internado en grave estado.
23/06/2022

Las cinco víctimas mortales del trágico incendio ocurrido en un edificio de Recoleta son integrantes de una reconocida familia de la comunidad judía asentada en esa zona de deslinde entre los barrios de Recoleta y Balvanera, muy cerca de la sede de la AMIA.

“Se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari, y tres de sus hijos”, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN) en su sitio web. Las víctimas vivían en el séptimo piso. Allí vivían la pareja y nueve hijos.

Los tres chicos fallecidos fueron identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz, de entre 5 a 7 años de edad, que habían sido trasladados al hospital Gutiérrez. En el Hospital Fernández falleció la madre de los menores, Sofia Kibudi. En el Hospital Ramos Mejía murió la tercera víctima, de 20 años, sin confirmación de su identidad, pero rescatada del mismo departamento donde se desató el trágico incendio. Autoridades de la comunidad judía confirmaron que se trata de otra de las hijas.

Luciano Skef, presidente de Jevra Hatzalah Argentina, el equipo de emergencias de la comunidad judía, que fueron los primeros en llegar, esta madrugada, al epicentro del incendio de dos de los pisos del edificio ubicado en Ecuador 1022, en Recoleta. “Murieron cuatro chicos y la mamá, son una familia religiosa que asiste a un templo a pocas cuadras de acá”, explicó Skef al diario La Nación.

El padre de familia, en tanto, se encuentra internado. Él fue el primero que salió del departamento para intentar conseguir ayuda, una vez que comenzó el incendio y el humo sofocaba. Pero ya no pudo volver a entrar a rescatar a su familia porque se descompensó.

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, sostuvo la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en su cuenta de Twitter.