De Robert De Niro en sus años mozos a Daniel Day-Lewis, el mundo de la interpretación está lleno de actores 'del método' dispuestos a sufrir lo indecible para darle verismo a un papel. Pero Jeremy Strong parece dispuesto a llevar esa tendencia al extremo: preparando su trabajo, el actor de Succession ha llegado a hacerse rociar con gas lacrimógeno, entre otros extremos, según reconoció en el New Yorker.
Aunque no se define a sí misma como una actriz 'del método', Michelle Williams es muy amiga de Jeremy Strong. Y está dispuesto a defender a su colega frente a las críticas y las burlas.
"Creo que la palabra 'método' ha acabado despertando polémica debido a lo que pasó con Jeremy Strong cuando intentó describir su proceso [creativo]", señala Williams en Variety (vía IndieWire). Y prosigue afirmando que el actor "se toma el trabajo tan en serio como la diversión".
Michelle Williams añade que, tras la muerte de su expareja Heath Ledger en 2008, Strong se mudó a su apartamento en Brooklyn y las ayudó tanto a ella como a su hija Matilda Ledger a afrontar el duelo.
Jeremy Strong
"Jeremy fue lo bastante serio como para cargar con el corazón roto de una niña, y lo bastante sensible como para saber acercarse a ella a través del juego y las bromas", señala. "[Matilda] no creció con su padre, pero creció con 'su' Jeremy, y nos vimos transformadas por su habilidad para actuar como si su vida dependiera de ello, porque [en el caso de la niña] era así".
De esta manera, Williams considera que Strong debería haber ido menos a las claras al hablar de sus técnicas. Pero también considera que debe dar un paso al frente en pago a su amistad y sus atenciones: "Aunque todo esto ocurriera durante una época sobre la que nunca hablo, quería compartirlo porque hace falta una persona muy especial para jugar con una niña como lo hacía Jeremy".