Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Un policía fue detenido por el supuesto abuso de su hijastra de 9 años

El efectivo será indagado en los próximos días. Está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia.

Foto de archivo.
30/04/2022

El efectivo fue detenido mientras cumplía funciones en la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, luego de que la Justicia librara una orden de captura acusado de someter sexualmente a su hijastra.

El procedimiento, ordenado por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de La Banda, se realizó en horas de la noche del jueves.

Una comisión de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer se hizo presente en la mencionada dependencia policial, donde se encontraba cumpliendo funciones su colega imputado. Allí las uniformadas exhibieron ante su colega la orden judicial por lo que éste sin ofrecer resistencia, fue esposado y trasladado a la Alcaidía de la Departamental 4, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Detalles
Pese al hermetismo con el que se maneja el caso, se supo que la medida fue solicitada por la fiscal Ana Azar, integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien tomó intervención en el caso a raíz de la denuncia de la madre de la víctima, esposa del acusado. La investigación penal comenzó días atrás cuando la madre de la menor descubrió a su esposo en una situación “extraña” con la menor. Aunque no se detalló el hecho, se supo que la mujer interrogó a su concubino por tal episodio y que éste le respondió que fue una “muestra de cariño”.

Allí fue cuando, en su inocencia, la víctima desenmascaró a su padrastro, manifestándole a su madre que éste siempre tenía este tipo de comportamientos con ella y dio detalles aun más graves. En ese momento la mujer -quien tiene dos hijos en común con el acusado— no dijo nada más, pero comenzó a indagar a su hija en privado, quien le contó varios hechos. Con la sospecha de los abusos se presentó en la Fiscalía y realizó la denuncia. La niña fue examinada por el forense y confirmó los ultrajes. Durante las entrevistas psicológicas la niña confirmó que su padrastro la sometía sexualmente.

Con las evidencias reunidas durante la investigación, la Dra. Azar, junto a la Dra. Natalia Juárez, instructora de la causa, solicitó la detención del uniformado, que será indagado en los próximos días, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia.

TAGS Abuso