Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

“Vas a ser mi novia”, las palabras de un pastor a una nena de 12 años

El hombre fue denunciado por la mamá de la pequeña. Ocurrió en el departamento Taboada.

Foto de archivo.
23/04/2022

Un pastor fue denunciado en el departamento Taboada sindicado de manosear a una vecina de 12 años, a quien habría besado a la fuerza y sugerido: “Vos vas a ser mi novia. No cuentes a nadie y te voy a dar lo que quieras”.

Según la presentación policial, el hecho habría ocurrido a las 11 de la mañana del viernes último. Una mujer se trasladó al centro y dejó a su hija al cuidado de su vecino, propietario de una despensa y, a la vez, pastor.

Al regresar de su trámite, su hija la esperó llorando en su casa, ubicada en forma contigua a la del acusado.

En síntesis, la niña habría confiado a su madre que el despensero le pidió a la menor prestar atención, trabajar y hacer anotaciones en el comercio.

En plena actividad, se habría acercado, la habría besado en la mejilla y le manifestó que ellos serían novios de ahora en más, pero que ella guardase el secreto “... y te voy a dar lo que quieras”. Ni bien la progenitora escuchó el relato de su hija, preparó documentos y marchó derecho a la comisaría y formalizó la denuncia en contra de su vecino, comerciante y pastor.

El próximo paso será potestad de la Fiscalía de turno, que ahora citaría a la menor con su madre, las escucharía, la asistiría con psicólogos y posteriormente resolvería el camino a seguir.

TAGS Abuso