Polonia ha recibido con brazos abiertos a más de 2,3 millones de personas que han huido de la invasión rusa.
Canadá anunció este jueves el envío de un centenar de militares para ayudar a los refugiados ucranianos en Polonia, país vecino que ha recibido con brazos abiertos a más de 2,3 millones de personas que han huido de la invasión rusa.
"Para ayudar a enfrentar la crisis en la frontera entre Polonia y Ucrania, hoy anuncio el despliegue de 100 miembros de las fuerzas armadas canadienses (FAC) que podría aumentarse a hasta 150 miembros", declaró la ministra de Defensa, Anita Anand.
Te recomendamos: Ucrania asegura que son 19.900 los militares rusos muertos desde el comienzo de la invasión
Irán a "asistir a Polonia en sus esfuerzos de apoyo hacia los ucranianos que huyen de la violencia", dijo, durante una visita a la base militar de Trenton en Ontario.
Programa especial de inmigración
Algunos de ellos colaborarán en los próximos meses con la iniciativa humanitaria coordinada por Polonia, y otros ayudarán a que refugiados ucranianos puedan instalarse en Canadá.
Te recomendamos: Ucrania anunció la destrucción del buque Moskva, el que atacó a los guardias de la Isla de las Serpientes
Canadá estableció a mediados de marzo un programa especial de inmigración destinado a ofrecer tres años de residencia temporal a los ucranianos que huyen de la guerra.
La semana pasada, el gobierno canadiense incluyó en su presupuesto un refuerzo de la ayuda directa a Ucrania de 1.000 millones de dólares canadienses (800 millones de dólares, 735 millones de euros) en préstamos a través del FMI y un nuevo envío de 500 millones de dólares canadienses en ayuda militar.