Las autoridades ucranianas reportaron el jueves el hallazgo de 26 cuerpos extraídos de los escombros de dos edificios bombardeados al noroeste de Kiev.
Las fuerzas rusas se han retirado de los alrededores de Kiev y de la zona norte, y todo parece indicar que se reagrupan para atacar en los próximos días el este de Ucrania, las regiones de Donetsk y Lugansk.
Después del llamamiento hecho este miércoles por las autoridades ucranianas para que la población abandone esas regiones “mientras sea seguro”, miles de personas tratan de abandonarlas. Según las autoridades ucranianas “la situación está empeorando cada día” y por eso se pidió a la población que “mientras haya autobuses y trenes” aprovechen la oportunidad para irse.
Te recomendamos: Difundieron la identidad del “carnicero” de Bucha
El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, ha acusado a los rusos de “ocultar los crímenes de guerra” en Ucrania llevándose los muertos “de las calles y sótanos del territorio ocupado”. En tanto, tras la masacre de Bucha la Asamblea de la ONU aprobó la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH.
Te recomendamos: Para Zelenski, en Bucha hubo “crímenes de guerra” que serán reconocidos como “genocidio”
La destrucción dejada por las tropas rusas en la ciudad de Borodianka, en las afueras de Kiev, es “mucho más horrible” que la situación descubierta en la cercana ciudad de Bucha, dijo el jueves el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
“Han comenzado a clasificar las ruinas en Borodianka”, dijo Zelensky en su discurso diario a la nación. “Es mucho más horrible allí, hay aún más víctimas de los ocupantes rusos”.