La película tiene 7 nominaciones en esta edición, incluyendo Mejor Película y Actriz de Reparto.
El próximo domingo se celebrará la 94ª edición de los Premios Oscar. Entre las películas candidatas con más nominaciones está 'West Side Story', la última película de Steven Spielberg. En ella, el cineasta versionaba el musical de Stephen Sondheim después de contar con una primera adaptación cinematográfica, y considerada como una de las películas más memorables de la historia.
Aunque la película no ha sido acogida en salas como se esperaba, sí que se ha llevado el beneplácito de la crítica, lo que ha hecho que el filme cuente con siete nominaciones, entre ellas Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Ariana DeBose. Sería lógico pensar que sus protagonistas, Rachel Zegler, Ansel Elgort o Mike Faist también acudirán a la ceremonia. Pero parece que al menos la primera no.
Rachel Zegler
Zegler, la nueva María, ha comentado que no irá. En una publicación de Instagram, un usuario le decía que tenía muchas ganas de ver el outfit que ha preparado para la noche de los Oscar. En un primera contestación, la joven actriz daba una noticia que ha sido tan comentada por Twitter: no está invitada a la ceremonia, "así que el chándal y la camisa de mi novio", ponía la actriz en referencia a su atuendo para esa noche. Más adelante, en una segunda respuesta dada la sorpresa de sus seguidores ante la noticia, Zegler se explayaba un poco más, donde dejaba claro que no era por ella su no presencia en la entrega de Premios de la Academia de Hollywood.
"No sé, lo he intentado, pero no parece que vaya a pasar: Apoyaré 'West Side Story' desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace 3 años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así son las cosas a veces, supongo. Gracias por toda la conmoción y la indignación, yo también estoy decepcionada. Pero no pasa nada. Estoy muy orgullosa de nuestra película"
Zegler, de 20 años, tiene todavía muy pocos papeles en Hollywood. Sin embargo, su interpretación de María al lado de Ansel Elgort fue muy elogiada, pese a que no ha conseguido nominación a Mejor Actriz. No ha sido el caso de la nueva Anita, de hecho DeBose es la favorita para llevarse la estatuilla a actriz secundaria. Quizás por ser una de las películas más populares de la temporada haya sido tan chocante que ella no acuda a el próximo domingo a la ceremonia. Aunque visto todo el apoyo que ha tenido este domingo desde que lo ha publicado, podría cambiar la situación. Sin duda la actriz cuenta incondicionalmente con los fans:
"¡Dios mío chicos! Agradezco todo el apoyo, de verdad. Vivimos en tiempos sin precedentes, y se necesita mucho trabajo detrás de escena para hacer que la magia del cine suceda. Eso se aplica a las producciones cinematográficas (como la que tengo la suerte de estar filmando actualmente en Londres)… y a las entregas de premios por igual. Respetemos todos el proceso. Voy a dejar el teléfono".
Además su carrera va tomando forma y cuenta con varios -y grandes- proyectos: la actriz ahora está inmersa en nuevos roles como el de Blancanieves, dado que será la encargada de ser la princesa en el live-action que prepara Disney de su primera película. Gal Gadot será la madrastra, y la película posiblemente pueda verse en 2023. Antes la veremos en la secuela de '¡Shazam!', prevista para el próximo diciembre.