El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Realizarán autopsia para determinar causales y data del fallecimiento.
Un cuerpo fue hallado por vecinos del barrio San Francisco en la ciudad de San Pedro de Jujuy, a la vera de la ruta nacional Nº 34 y los organismos de la Justicia dispusieron realizar una autopsia para determinar las causales y la data del deceso de este hombre.
El hallazgo se produjo alrededor de las 11.40 del día lunes por un hombre que se dirigía al monte a buscar leña y se topó a la vera de la transitada ruta, aunque algo oculto por los matorrales del lugar, el cadáver de un hombre de 31 años identificado como Gabriel Rodrigo Burgos que por el estado de descomposición que presentaba, denotaba que llevaba varios días en el lugar.
El hombre que encontró el cuerpo se dirigió hasta la Seccional 26º donde denunció el macabro hallazgo, señalando la zona donde estaba, muy cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad sampedreña.
Inmediatamente una delegación policial se trasladó al lugar, donde constataron la denuncia y se procedió a cercar la zona a fin de poder resguardar la escena y recabar los datos necesarios para tratar de definir las últimas horas de vida del hombre de 31 años que residía en el barrio Chijra de la capital provincial.
El cadáver, según indicaron algunas de las fuentes consultadas, fue encontrado en posición de cúbito dorsal recostado sobre un montículo de piedras existente en el lugar y ya en avanzado estado de putrefacción.
Junto al cuerpo, se encontraba una mochila que contenía diferentes efectos que permitieron determinar la identidad del mismo, como ser una copia del carnet de conducir que además reveló el domicilio del hombre.
En el lugar trabajó el personal de Criminalística de la Policía y del Ministerio Público de la Acusación y por directivas del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, se dispuso la presencia del médico policial para realizar examen cadavérico, para posteriormente trasladarlo a la morgue de San Pedro donde se le efectuará la autopsia que determinará causa y fecha del deceso.
Fuente: El Tribuno.