X
Regionales

Trasladan a la justicia Federal la denuncia de los inversionistas catamarqueños contra Generación Zoe

Ahora el expediente está en manos del Juzgado de Control de Garantías, quien decidirá si hace lugar al pedido del fiscal.

09/03/2022

Tras la denuncia que se presentó esta semana en la Justicia provincial de Catamarca contra los representantes locales de la empresa Generación ZOE, el fiscal de Instrucción nº3, Federico Maturano, solicitó la declinatoria de su competencia al considerar que los delitos que se podrían haber cometido la empresa en Catamarca serían de competencia federal. Ahora el expediente está en manos del Juzgado de Control de Garantías, quien decidirá si hace lugar al pedido del fiscal.


Te recomendamos: Inversionistas de Catamarca denunciaron a la empresa Generación Zoe de Cositorto


La semana pasada, un ciudadano catamarqueño presentó una denuncia contra dos personas de apellido Blas y Barrionuevo, líderes de Generación ZOE en Catamarca, por incumplimiento del pago de las rentabilidades que se prometieron. Si bien la denuncia fue presentada por una sola persona, se estima que unas 250 invirtieron en esta firma que desembarcó a fines del año pasado en la provincia y que prometía rentabilidades de hasta el 33% mensual en pesos.

Según indicó el denunciante, los inversionistas que ingresaban lo hacían a través de una suscripción de hasta 3.000 dólares con los que supuestamente se estructuraba un fideicomiso del que no podía retirarse el dinero en un plazo menor a los tres años. Sin embargo, el beneficio estaba en que podían retirar la rentabilidad, que era del orden del 7% mensual. Una vez dentro del esquema, algunos de los suscriptos eran tentados con rentabilidades mucho mayores, de hasta el 33% mensual. Los pagos, según trascendió, fueron normales hasta diciembre, pero en enero se discontinuaron y en febrero directamente no se realizaron.

TEMAS Catamarca