El presidente de Ucrania descartó este sábado que su país vaya a “deponer las armas” ante la invasión de tropas rusas y afirmó que estaba por recibir “armas y equipamiento” enviados por los países aliados.
“Estoy aquí; no vamos a deponer las armas, vamos a defender a nuestro país”, dijo el mandatario en un video publicado esta mañana en Facebook.
“Mucha información falsa apareció en internet diciendo que yo había mandado a nuestro Ejército a entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”, subrayó.
Igual que ayer, Zelenski divulgó su mensaje a través de un video de estilo “selfie” grabado frente a su oficina, según la agencia de noticias AFP.
Estaba vestido otra vez con ropas de color verde militar y lucía cansado pero resuelto.
“Nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, este es nuestro país, estos son nuestros niños, y protegeremos todo esto”, dijo.
Poco después, Zelenski informó en Twitter que había conversado por teléfono con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
“Armas y equipamiento de nuestros aliados están en camino a Ucrania, la coalición antiguerra está funcionando”, agregó.
En el video divulgado en la mañana de ayer, Zelenski se había quejado de que “todo el mundo” tenía “miedo” y había dejado a su país en soledad para defenderse del ataque de Rusia.
“Nos dejaron solos para defender nuestro Estado”, dijo entonces, y añadió: “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo".