Revista

Nemo 2, el submarino privado de lujo que se sumerge hasta 100 metros

El vehículo está equipado con cuatro motores eléctricos, posee una capacidad de hasta dos butacas y dispone de una amplia cúpula de cristal para disfrutar de las exploraciones bajo el agua.

18/02/2022

De forma habitual, el uso de vehículos submarinos suele estar limitado para tareas militares o para realizar exploraciones científicas con modelos especiales. Sin embargo, aquellas personas que tengan el dinero suficiente y deseen explorar las profundidades marinas podrán utilizar a Nemo 2, la nueva creación de un fabricante europeo para satisfacer el espíritu aventurero de los tripulantes de los yates de lujo.

Nemo 2 es el flamante submarino privado desarrollado por U-Boat Worx, una firma neerlandesa especializada en embarcaciones marinas. Con una capacidad para un pasajero y un piloto, su diseño compacto permite que pueda ser remolcado por un vehículo de serie y puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad.

Este minisubmarino equipado con mucha tecnología apunta a un público exclusivo: los dueños de yates de lujo que desean explorar las profundidades marinas. El Nemo 2 es un vehículo compacto de unos 2,8 de largo y unos 2500 kilos de peso que puede ser utilizado en cualquier embarcación marina de hasta 30 metros de manga.

Su capacidad operativa le permite realizar un descenso de hasta 100 metros de profundidad a una velocidad de 5,5 kilómetros por hora. Equipado con cuatro motores eléctricos, su autonomía es de unas 8 horas.

Con un diseño futurista, el submarino compacto de U-Boat Worx posee una sonda, un brazo manipulador y un sistema de navegación basado en coordenadas GPS junto a una consola de mando que le permite maniobrar de forma simple en aguas turbulentas. También dispone de un par de focos y reflectores para iluminar el recorrido por las profundidades marinas.

Su cúpula de cristal ofrece una amplia vista del mundo marino y en su interior sus fabricantes decidieron un equipamiento con asientos de cuero y pequeñas pantallas LCD. El precio de este minisubmarino depende de las configuraciones y ajustes personalizados, con un precio inicial que arranca desde los 1,02 millones de dólares con un asiento y 1,1 millones para la versión con dos butacas.

Fuente: diario La Nación.