La policía recuperó nueve teléfonos celulares y secuestraron la moto utilizaban para perpetrar los ilícitos tanto en zona norte como sur de la ciudad Capital
Personal policial del Departamento Robo y Hurto Capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones realizó una exhaustiva investigación en torno a distintos arrebatos cometido en la zona sur y norte de la Capital y lograron la detención de cuatro integrantes de una peligrosa banda de arrebatadores, recuperando nueve teléfonos celulares y secuestran el rodado que utilizaban para perpetrar los ilícitos.
La recolección de pruebas, consistió en análisis de material fílmico, entrevistas y testimonios a ocasionales transeúntes como así también la triangulación de antenas de comunicación, lo que permitió establecer la compleja red delictiva dedicada a la modalidad de arrebatos. En la cual cada uno de su integrante tenia definido un rol especifico
arrebatadores
Es así que la autoridad competente, en base a los informes recibidos por los investigadores ordeno en la fecha múltiples allanamientos en el sector Norte de la Ciudad, en mayor numero el Barrio Tarapaya, donde detuvieron a cuatro personas y se secuestró una motocicleta Honda, Wave y nueve teléfonos celulares.
El dato, cada uno de los cuatros detenidos asumían un rol definido como ser, el primero de 24 años, quien Proporcionaba el medio de movilidad para cometer los arrebatos, el segundo de 25 años, se encargaba de comercializar los teléfonos celulares y otros elementos sustraídos a precios más bajos al mercado actual, los restantes, un joven de 30 años y un adolescente de 17, serían los encargados de materializar los hechos, marcaban sus víctimas y les arrebataban sus bienes.
arrebatadores
Los teléfonos celulares secuestrados, celular Marca Motorola E5 Plus, color dorado, Galaxy A32, color celeste, Xiaomi Redmi Note 8 Color azul, Samsung Galaxy A 12 color celeste, Motorola E 5plus color dorado, Samsung Galaxy A10 color negro. Samsung J8 color gris Samsung J5 plateado, Samsung J2 de color gris, serán utilizados para continuar con la investigación y poder establecer la autorías en hechos delictivos similares.
Por disposición fiscal actuante, continuarán detenidos, y se analiza imputaciones como así cambio de calificativa más severa para los mismos.