Llegar hasta este sitio ya es una hermosa aventura. Esta playa en San Martín de Los Andes se ha convertido en una de las preferidas de los viajeros.
La Patagonia argentina parece ser infinita, uno cuando visita el sur tiene la sensación de que los atractivos naturales son inagotables y que siempre quedará algo por descubrir. Cada estación del año es especial en esta región del país; en verano, por ejemplo, las playas son las más buscadas por los visitantes.
A tan solo 17 kilómetros de la ciudad de San Martín de Los Andes, se encuentra una de las playas más hermosas del sur de Argentina: Quila Quina. Esta costa, que es furor este verano, se destaca por no tener viento, por la temperatura del agua -menos fría que el resto-, y por poseer un pintoresco muelle con embarcaciones.
Esta playa de fina arena se encuentra rodeada por bosques de robles, ñires, maitenes y radales. Quila Quina es elegida por familias y jóvenes que llegan hasta el sur para relajarse al sol y hacer pic-nic o para practicar deportes de agua como kayak, kitesurf, también actividades como bicicletas de agua y paseos en lancha.
Además, esta playa cuenta con restaurantes y bares donde se puede disfrutar de exquisitos platos mientras se contempla la hermosa vista que regala el lugar.
Para aquellos que deseen ir más allá de la playa y recorrer el bosque o la villa Quila Quina hay a disposición guías de la comunidad mapuche Curruhuinca para realizar un recorrido por la zona y escuchar los orígenes e historias de la ciudad.