Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Encontraron al ruso que dice ser el "Mesías" y a su hijo de 8 años

Adrián Zaitsev y su hijo Erik Zaitsev Rusakov fueron encontrados sanos y salvos cerca del río Neuquén y de la Ruta Provincial 17, camino a Cutral Co.

13/01/2022

Luego de una búsqueda de casi cuatro días, la Policía encontró hoy al mediodía a Adrián Zaitsev, el ciudadano ruso de 43 años que se presentaba como “enviado de Dios”, y a su hijo de ocho años. Según informaron fuentes oficiales, se encuentran sanos y salvos.

Según publicó La Mañana de Neuquén, la Policía encontró a Zaitsev pasadas las 12.30 de hoy junto a su hijo Erik cerca del río Neuquén y de la Ruta Provincial 17, camino a Cutral Có.

Adrián Zaitsev es un ciudadano ruso de 43 años que vivió en Uruguay y fue productor de sandías y verduras orgánicas a orillas del río Neuquén, en las cercanías de la localidad de Añelo. En Bolivia habría estado preso por violencia de género, país donde comenzó a presentarse como “enviado de Dios”.

Desde el martes a la madrugada era buscado intensamente por la Policía de Neuquén por tierra y agua después de que se presentara una denuncia por haberse llevado a Erik, su hijo, que vivía con la familia de su ex mujer.

Según informó el medio local, fue a raíz de la denuncia radicada el domingo por los tíos del niño, quienes reportaron su desaparición horas después de que el ruso intentara acercarse al menor, que comenzó el operativo de búsqueda.