Un hombre de 39 años fue detenido por fabricación y tenencia de explosivos. La Policía allanó este viernes una casa de la localidad de Álvarez y secuestró materiales para la fabricación de explosivos.
Personal de la Sección de Neutralización de Explosivos de la Agrupación de Cuerpos investigó la producción y venta de forma clandestina y solicitó una orden de allanamiento.
El procedimiento se realizó desde las 9 en una vivienda de calle Caseros 200 en esa comuna del departamento Rosario, a unos 20 kilómetros de la ciudad.
Entre lo hallado había bombas de luces, tres tiros, cañas voladoras de efecto lumínico, bases de mortero, bombas de estruendo y cuerpo de espoleta de bomba de estruendo, entre otros.
Te recomendamos: Rosario pedirá pase sanitario para playas y balnearios
Además de la pirotecnia había materiales para la fabricación como hilo de algodón color amarillo, cilindros y planchas de cartón, pegamento, polvo de azufre, de carbón y otros insumos específicos.
También fueron halladas herramientas varias para ese trabajo e incluso un rifle de aire comprimido de 4,5 y 15 cartuchos calibre 16.
La causa se inició por “Fabricación y tenencia de explosivos” y al mediodía el fiscal de flagrancia en turno, Aurelio Cicerchia, ordenó que todo el material secuestrado sea trasladado en depósito a la Sección Neutralización de Explosivos y el detenido sea llevado a la comisaría.