Espectaculos

Tras la salida de María Belén Ludueña crecen las denuncias por maltrato contra Antonio Laje

Dos ex columnistas del ciclo Buenos Días América confesaron en redes sociales la tensión y violencia que padecieron durante el tiempo que trabajaron con Laje.

01/12/2021

Fiorella Vitelli, nutricionista y excolumnista de Buenos Días América, el ciclo conducido por Antonio Laje en América, se animó a hablar después de la abrupta e inesperada salida de María Belén Ludueña del programa. La profesional denunció que sufrió maltrato en el noticiero, además de haberla dejado sin trabajo en plena pandemia.


Te recomendamos: De Brito dijo que María Belén Ludueña abandonó su programa por maltrato laboral


El desconsolado llanto de María Belén Ludueña, de 35 años, al despedirse de Buenos Días América, sorprendiendo totalmente al público, sus sugestivas respuestas en La Noche de Mirtha (El Trece) sobre cómo se llevaba con Antonio Laje, de 59, y un demoledor tuit de de Ángel de Brito hablando abiertamente de maltrato por parte del conductor, generaron que exintegrantes de BDA como Fiorella Vitelli y Mai Pistiner hablaran sobre el hostil clima que hay en el programa.

Si bien Fiorella Vitelli dijo en sus historias de Instagram que tenía miedo de hablar, este martes 30 de noviembre se animó, en medio de la polémica que se generó por María Belén Ludueña, a contar lo que vivió durante su estadía laboral en el programa de Antonio Laje. La nutricionista aseguró que la dejaron sin trabajo sin avisarle, al tiempo que mientras estuvo en el programa por cucaracha le decían que “estaba horrible”.


Te recomendamos: La sorprendente fobia de Nicole Neumann que tuvo que tratar en terapia


"Esto de los egos está bastante presente. Me tocó trabajar en editoriales, hospitales y pasaba lo mismo. Hay que ver cómo se comporta la persona que tiene un cargo de autoridad", dijo Vitelli en Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

"Me dejaron sin trabajo y sin ingresos en plena pandemia. No tenía posibilidad de buscar otro trabajo y no podía ni pagar el alquiler. Nadie se contactó conmigo, ni la productora ejecutiva, ni el conductor. Me quedé esperando en mi casa encerrada", aseguró. "Yo nunca supe que me echaron. Como una estúpida le seguía mandando mensajes a la productora ejecutiva con ideas después me di cuenta que era una idiota y que me habían sacado", reveló indignada.

"Después el maltrato en la cucaracha de manera permanente. Por ejemplo, que te digan 'estás horrible' antes de salir al aire. En el instante antes te dicen eso. Yo a la vestuarista me la pagaba de manera particular con mucho esfuerzo. Cosas muy brutas permanentemente, muy fuertes. He escuchado que le digan a otros 'estás obeso, salí del aire'. Después otras cosas como 'mirá que yo tengo reemplazo'", relató la ex BDA.

Por otro lado se encuentra el testimonio de Mai Pistiner, periodista y exintegrante de BDA (América), se sumó al grupo de profesionales que han pasado por este programa. La comunicadora no dudó en responderle a sus seguidores, cómo fue su paso por este espacio y específicamente cómo vivió su relación laboral con el reconocido periodista, a quien acusó de algo lamentable.

Si bien Mai Pistiner aclaró que su paso por BDA (América) se trató de un reemplazo de un mes, durante ese corto tiempo fue muchísimo lo que vivió y se podría decir que hasta sufrió. La periodista afirmó que jamás había sentido tanta presión en un ambiente de trabajo y dejó saber entre líneas que esta era generada por Antonio Laje: "Es muy difícil hablar de estos temas, porque hay muchas cosas que en los medios no se dicen y se saben pero no se dicen, porque además el que las dice después se queda sin trabajo. No llegué a tener un vínculo muy grande con él, porque estuve muy poquito tiempo, fue un reemplazo de verano que hice de un mes y medio máximo. Yo le tenía un poco de miedo".