Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Delincuentes atacaron a una mujer para robarle la moto en el barrio Huaico Hondo

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes lograron reducir a uno de los agresores.

Belgrano y Quinto Pasaje - Google Maps
27/11/2021

Una mujer fue víctima de dos delincuentes que la atacaron con violencia para quitarle la moto, sin lograr su cometido.

El asalto ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este sábado en la intersección de Avenida Belgrano, esquina Quinto Pasaje, en el barrio huaico Hondo de la ciudad Capital.

Allí, la mujer de 37 años fue acorralada por dos hombres que la tiraron de la moto Honda Biz y comenzaron a agredirla para que suelte su cartera y el vehículo, pero sus gritos de ayuda alertaron a los vecinos, que de inmediato salieron a auxiliarla y lograron reducir a uno de los dos delincuentes.

La denuncia fue radicada en la Comisaría novena, donde quedó alojado uno de los atacantes, mientras que el otro es intensamente buscado por la policía. 


El barrio peligroso y familiares defensores

Hace menos de dos meses los vecinos reclamaban más seguridad ante las cámaras de Noticiero 7, ya que los hechos delictivos son moneda corriente y cada vez más violentos y a plena luz del día.

Otro detalle que sorprendió del caso fue que trascendió que una mujer, familiar del detenido, se habría presentado en la comisaría pidiendo la liberación de su yerno, acusando a la víctima por cargar una cartera “tan grande”: “A los gritos, empezó a cuestionarla que por qué tenía el bolso 'tan grande', y no paraba de gritar cosas de Dios”