Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico recuperó la memoria y sumó un triunfazo ante Instituto de Córdoba

El Negro de La Banda volvió a mostrar un buen funcionamiento colectivo y se impuso por 84-71 para volver a la senda ganadora en la Liga Nacional.

21/11/2021

Olímpico se quedó con una gran victoria ante Instituto de Córdoba por 84-71 en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la fas regular de la Liga Nacional de Básquet, reencontrándose con el buen funcionamiento de otros partidos.

El Negro llegaba goleado. Con una mala producción ofensiva ante Boca Juniors, necesitado de ganar. Hubo un fuerte replanteo sobre el juego y, con todo eso a cuestas, el equipo salió a enfrentar a uno de los candidatos al título.

De punta a punta los bandeños mostraron una actitud diferente y una gran concentración. Así fueron de poco sacando ventajas hasta sentenciar el juego. La defensa fue agresiva para frenar a su rival y en ofensiva prosperó el pase extra para encontrar lanzamientos cómodos.

A diferencia de su último encuentro, en donde anotó 48 puntos, tan solo en el primer tiempo Olímpico anotó 50 y lo cerró con una ventaja de cinco. En el complemento manejó los hilos del partido y siempre reaccionó ante algún intento de remontada de su rival.

Santiago Arese fue el hombre de la noche con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. En tanto que Elyjah Clark lo acompañó con 16 tantos y 9 tableros. Además, Guillermo Aliende se despachó con 13 anotaciones y 7 pases gol.

En la Gloria el más destacado fue Nicolás Romano, quien terminó con 16 puntos y 10 rebotes, acompañado por los 12 tantos de Tayavek Gallizi.

Con este resultado Olímpico alcanzó la marca de 4 victorias y 3 derrotas en el torneo;  ahora tendrá descanso por la ventana FIBA y volverá a ver acción el 4 de diciembre cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes. En tanto que Instituto tiene un récord 4-2 y recién saldrá a escena el 3 ante Boca.