El futbolista argentino abrió el camino para el triunfo 2-0 en el derbi del sur de España.
El Sevilla se quedó con el clásico de Andalucía al derrotar por 2-0 al Betis en un encuentro que contó con una gran participación de los futbolistas argentinos, en uno de los encuentros correspondientes a la 13ª fecha de LaLiga de España.
Marcos Acuña abrió el marcador a los 10 minutos del complemento con un terrible golazo. Mientras que el segundo llegó a los 36 tras un desborde de Gonzalo Montiel y un intento de Héctor Bellerín que terminó en contra de su arco.
El Betis, que tuvo a los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez como titulares, se quedó con un hombre menos a los 45 minutos del primer tiempo. Justamente el volante de la Selección Argentina vio la tarjeta roja.
Por su parte, en el Sevilla, además de Acuña y Montiel, fueron titulares Erik Lamela y Lucas Ocampos, mientras que Alejandro "Papu" Gómez ingresó en el complemento.
Con este resultado el Sevilla quedó a un punto de la Real Sociedad, único puntero de LaLiga de España. Por su parte, el Betis está quinto en zona de clasificación a la Europa League.
Atlético de Madrid, campeón vigente de LaLiga, se encaminaba a una victoria en su visita a Valencia pero un doblete del ingresado Hugo Duro en el tiempo agregado dejó igualado 3 a 3 un electrizante partido.
La victoria Colchonera parecía asegurada por los tantos del uruguayo Luis Suárez (35'), el francés Antoine Griezmann (58') y el croata Sime Vrsaljko (60'), pero se vio frustrada por la remontada del local, que había logrado el 1 a 1 parcial con un gol en contra del defensor montenegrino Stefan Savic (50').
Duro ingresó a los 39 minutos de la parte final por el portugués Hélder Costa y rescató a su equipo, superado el tiempo reglamentario, con tantos a los 47 y 51 de ese período.
Atlético, que resignó así dos puntos vitales en su persecución al líder Real Madrid, contó entre sus titulares a los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul, quien abandonó el campo de juego a los 86 minutos con un golpe en la parte posterior de la pierna derecha.
Simeone debió ordenar el primer cambio en su equipo a los 7 minutos por la lesión del lateral británico Kieran Trippier, trasladado a un hospital de la ciudad para comprobar una posible afectación ósea en el hombro derecho.
Atlético de Madrid quedó en el cuarto lugar con 23 puntos, cinco menos que el líder, y Valencia se acomodó en el décimo puesto con 17.