Lunes 18
Octubre de 2021
X
Somos Deporte

Brasil goleó a Uruguay se afianza como líder de las Eliminatorias

La Verdeamarela venció la Celeste por 4-1 para consolidarse como único puntero y acercarse a Qatar 2022.

14/10/2021

Brasil le ganó 4-1 a Uruguay, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y continúa invicto. Con este resultado, los dirigidos por Tité siguen en la primera posición de la clasificación con 31 puntos, mientras que la Celeste cae en la quinta posición de la tabla, con 16 unidades cosechadas.

Aplaste triunfo del Scratch. Con un Neymar prendido fuego, que se despachó con un gol y dos asistencias, la Verdeamarela dominó desde un comienzo al equipo del Maestro Tabárez, que terminó sacando barato el resultado del partido.

En la primera mitad, los dueños de casa comenzaron con las líneas muy altas, presionando asfixiantemente la salida celeste y a tan sólo tres minutos de comenzado el encuentro, ya había contado con una chance claro de gol. Los minutos siguientes resultaron muy similares, hasta que Neymar (10´PT) bajó una pelota dentro del área de pecho, tras una gran asistencia de Fred, eludió a Fernando Muslera y definió demostrando su categoría. 

A partir de ahí, Brasil comenzó a agrandarse y era amo y señor de la pelota. controlaba todos y cada uno de los detalles del juego. Ocho minutos más tarde del primer tanto, llegó el segundo: Raphinhia (18´PT) capitalizó un remate de Ney que la defensa charrúa bloqueó y solo tuvo que empujarla. Uruguay sintió el segundo grito brasilero, le tocó el orgullo y como pudo, con más coraje que fútbol, se fue acercando con más claridad al arco que custodiaba Allisson, pero no lograba derribarlo. 

Ya en la segunda mitad, el cotejo mantuvo los mismo matices, pero la visita se mostraba con un poco más de intención de llegar al descuento. De todos modos, nuevamente apareció Raphinhia (12´ST), tras una contra letal, y agrandó la diferencia, que parecía insalvable. Luego de un par de oportunidades más del local para marcar el cuarto, llegó un tiro libre cerca del área del seleccionado brasileño, y Luis Suárez (31´ST) sacó un derechazo potente al palo del arquero, que no pudo reaccionar a tiempo. Así la Celeste descontaba. 

Sin embargo, los rioplatenses no lograron transformar el golpe anímico del gol del descuento en benefició futbolístico, y a falta de poco minutos para que el partido concluya apareció la cabeza de Gabigol (37´ST) para sentenciar el partido. Este tanto definitivo tardó en convalidarse, ya que en un principio Fernando Rapallini había cobrado posición adelantada, más luego y a instancias de VAR, retrotrajo su decisión y convalido el grito de gol del delantero del Flamengo.