La docente de nivel inicial no pudo con el desafío que le propuso el jurado: hacer una original torta de cupcakes.
Tras la despedida de Gabriel, el taxista que fue el primero en irse del certamen, este domingo Bake Off Argentina tuvo su segunda gala de eliminación. El reality que tiene como objetivo coronar campeón al mejor pastelero amateur, tiene aún 13 participantes en competencia, que son observados muy atentamente por los jurados Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen, quienes también tienen la misión de elegir cada semana a un pastelero estrella.
En esta oportunidad, los concursantes tenían por delante el difícil desafío de preparar una torta de cupcakes, con un “diseño original y fácil de identificar, pero a su vez muy creativo”. En detalle, la consigna consistía en unir al menos 24 cupcakes con dos sabores de muffin diferentes y dos rellenos distintos. “Es muy importante que la elección de sabores y rellenos sean acorde al diseño que van a elegir”, dijo Paula Chaves. Para esto, contarían con dos horas y media.
Una vez que la conductora dio la orden, la participante Silvina fue la primera en poner manos a la obra, porque al haber ganado lunes y martes tenía el beneficio de contar con diez minutos extra. Luego, le siguieron Gisela y Carlos, cada uno con cinco minutos adicionales, y después, el resto de los aspirantes. En medio de la prueba, algunos tuvieron más inconvenientes que otros: hubo preparaciones que se cayeron e, incluso, algunas decoraciones resultaron fallidas.
Todo finalizó cuando la conductora dijo las palabras claves: “¡Pasteleros, un paso para atrás!”. En ese momento, comenzó la hora de la verdad. Uno a uno, fueron pasando al frente, algunos con mejor suerte que otros. Pero el primer instante clave llegó cuando el jurado hizo pasar al frente a Gisela, Hernán y Carlos: entre ellos estaría el pastelero estrella de la semana. Finalmente, el premio fue para la estudiante de psicología. “Estoy re contenta, siento una presión...espero que esta semana siga manteniendo la racha”, dijo la joven, que recibió entre aplausos de todo el estudio el delantal de honor que le entregó Emiliano, el anterior ganador.
Acto seguido, llegó el momento más tenso de la noche: el de la eliminación. Kalia, Belén y Gianlucca fueron considerados los que peor performance hicieron, pero los jueces decidieron darle una oportunidad más a Kalia, De esa forma, Belén, que había preparado una torta en forma de sol, y Ginalucca, una de vaca, quedaban en la cuerda floja: a ambos le faltó prolijidad. “Quien continúa en la carpa de Bake Off Argentina es...Gianlucca”, anunció la conductora.
Mientras tanto, los usuarios en las redes sociales no la perdonaron y fueron varios los memes que circularon en las redes “imitando” la torta de cupcakes que había hecho la flamante eliminada.