El violento episodio se registró en el barrio Santa Rosa de Lima cerca del mediodía de este viernes. La mayoría de los integrantes son menores de edad y tienen antecedentes delictivos.
El incidente ocurrió en el mediodía de este viernes, en circunstancias de la implementación del denominado Operativo de Proximidad diagramado a fin de mantener y reforzar vínculos de la Policía con la comunidad. Cuadras más adelante comenzaba a desarrollarse un conflicto familiar ligado al consumo de sustancias prohibidas.
El enfrentamiento iniciado en calle Santiago Maradona e intersección de Máximo Ruiz del barrio Santa Rosa de Lima, terminó alertando a los uniformados y demandando su rápida intervención. A pocos metros de arribar al violento escenario, los integrantes de la banda de “los tucumanos” arrojaron elementos contundentes a las autoridades policiales, provocando heridas de consideración en un agente y un oficial.
Te recomendamos: Dos hombres se salvan de milagro tras el violento vuelco de una camioneta en la ruta 6
No satisfechos con este vandálico ataque, los furiosos arremetieron contra la Unidad Móvil de la Comisaría Comunitaria Nº 10 causando daños en ambas ventanillas laterales y numerosas abolladuras en la carrocería del vehículo. Los sujetos en su gran mayoría menores de edad y con numerosos antecedentes delictivos, huyeron del lugar para refugiarse en casa de familiares que impidieron sus detenciones.
Del suceso tomó intervención la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Celia Mussi, quien ordenó la realización de las pericias en el rodado dañado.