"El Gordo" y "Betito" fueron detenidos en el barrio Aguirre (vieja) y Peralta Luna del barrio Mariano Moreno.
Este jueves, la Policía, detuvo a dos santafesinos que se mantenían ocultos en Santiago del Estero y por quienes la Justicia de esa provincia litoraleña, había emitido sendos pedidos de captura nacional e internacional por estar vinculados a un doble homicidio agravado, ocurrido en la ciudad de Rafaela, el año pasado.
Según el informe policial, la Fiscalía Regional de la quinta Circunscripción Judicial de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, había solicitado a sus pares santiagueños la ubicación y detención de dos sujetos acusado de un doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego, causa que ya llevaba un año y medio de instrucción.
Precisamente, personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Santiagueña, realizaron tareas de inteligencia e investigativas en torno al pedido, que además tenía el carácter de nacional e internacional, para dar con Alexis “El Gordo” Corti y Alberto Allende, alias “Betito”, ambos con residencia en la vecina provincia.
La investigación fue conduciendo a los sabuesos hacia las inmediaciones de Avenida Aguirre (Vieja) y Calle Peralta Luna del barrio Mariano Moreno, ya que se había obtenido una pista que ubicaba que dos personas de idénticas características fisonómicas de los prófugos, trabajarían en un taller mecánico de la zona.
Luego de un trabajo minucioso de investigación y de vigilancia discreta en la zona, pasado el mediodía de hoy, estas dos personas fueron vistas descender de una camioneta Chevrolet S-10, doble cabina blanca, por lo que fueron interceptados e identificados en el lugar, constatándose que se trataba de los buscados.
De inmediato se informó del resultado del operativo montado al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, quien a su vez se comunicó con las autoridades judiciales santafecinas y con la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Dra. Huerto Bravo Suárez a la espera de los oficios judiciales correspondientes para la extradición y traslado de ambos.
Vale mencionar que “El Gordo” Corti de 24 años y “Betito” Allende de 46, llevaban prófugos de la Justicia de la vecina provincia un año y medio, motivo por el cual también se había solicitado su captura nacional e internacional, e incluso eran intensamente buscados para que el doble crimen del cual están acusados no quede impune, siendo éstos alojados en la dependencia policial actuante hasta tanto se dé cumplimiento al exhorto judicial.