Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Una santiagueña fue distinguida con la máxima condecoración de Scouts de Argentina

Claudia Fernandez, scout santiagueña, fue condecorada con la máxima distinción que otorga por su trabajo solidario y humanitario.

18/09/2021

La distinción denominada "Hornero de Plata" es una medalla al mérito que otorga Scouts de Argentina Asociación Civil por méritos sobresalientes o labor relevante y sostenida en beneficio del Movimiento Scout, la humanidad o la comunidad a la cual sirve.

El trabajo realizado como voluntaria durante la pandemia en la coordinación y acompañamiento de las personas convalecientes de Covid19 en el marco del convenio de Scout de Argentina y la Cruz Roja filial Santiago del Estero, fueron algunos de los motivos que juzgó la Corte Nacional de Honor para meritar a Claudia Fernández y honrarla con dicha distinción.

Otro scout santiagueño distinguido con esta insignia en el 2016 fue el Secretario de Deportes de la Provincia el Profesor Carlos Dapello.

Claudia Fernández es educadora del grupo scout "Libertador General San Martín" de nuestra capital provincial que tiene su sede en el Colegio Secundario del Bicentenario en el barrio Siglo XX.