Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Talibanes indicaron que confiscaron más de 12 millones de dólares a ex altos funcionarios afganos

El dinero en efectivo y oro fue incautado en residencias de exfuncionarios, incluido el exvicepresidente Amrullah Saleh.

15/09/2021

El Banco Central de Afganistán indicó este miércoles (15.09.2021) que los combatientes talibanes habían entregado 12,3 millones de dólares en efectivo y varias lingotes de oro recuperados de residencias de exresponsables del anterior gobierno, incluido el exvicepresidente Amrullah Saleh.


Te recomendamos: Talibanes ejecutaron al hermano de Amrullah Saleh, líder de la resistencia


"El dinero recuperado provino de funcionarios de alto rango en el gobierno anterior", además de "una serie de agencias de seguridad nacional que tenían efectivo y oro en sus hogares", señaló un comunicado.

Durante el gobierno del expresidente Ashraf Ghani, la corrupción fue endémica y generalizada. Millones de dólares recibidos en concepto de ayudas al país habrían sido desviados.


Te recomendamos: China apoya a los talibanes: envió comida y vacunas anticovid


El propio exjefe de Estado está acusado de llevarse consigo millones de dólares cuando huyó hacia Abu Dabi, algo que ha negado en reiteradas ocasiones.

Los talibanes investigan las cuentas bancarias de exaltos funcionarios del gobierno afgano derrocado en busca de eventuales ganancias ilícitas, señalaron el martes dos directivos del sector.

TAGS Talibán