Las tres personas están acusadas de utilizar cuentas falsas de WhatsApp para solicitar dinero mediante transferencias y depósitos.
Durante la jornada de este viernes, los efectivos policiales dieron cumplimiento a un oficio judicial de allanamiento en diferentes viviendas. A través de los diversos testimonios presentados por la policía, la Fiscalía a cargo de la Dra. Lorena Nieva consideró la solicitud de irrupción al Dr. Rodolfo Amistegui, Juez de Control y Garantías, a los fines de apresar a los estafadores.
Las tareas de prevención e investigaciones llevadas adelante durante aproximadamente un mes, permitieron recabar información desde dos negocios de la ciudad Capital y Fernández, acerca las personas involucradas en los hechos delictivos denunciados.
Las víctimas expresaron que varias personas agendadas en su registro telefónico de WhatsApp fueron contactados a través de sus números y con fotos de perfil de los mismos, solicitándoles transferencias de dinero.
Una comisión policial detuvo en total a tres personas: dos masculinos del barrio Vinalar y General Paz y una mujer del barrio Santa Lucia. En la vivienda de uno de los detenidos, además localizaron sustancias prohibidas que derivaron en la intervención de la Fiscalía de Narcomenudeo. La fiscalía interviniente dispuso el alojamiento en diferentes sedes policiales del área.