Subió más del 22% en el día, convirtiéndose en la inversión alternativa más importante por su rendimiento tras la llegada de Messi a París.
La criptomoneda con la que el París Saint-Germain recauda dinero a cambio de beneficio para los tenedores, se convirtió en una inversión muy lucrativa tras la sorpresiva llegada de Leonel Messi al equipo francés.
El criptoactivo basado en la red de Ethereum llegó hasta los 63,60 dólares por unidad, luego de que la prensa de Francia anunciara la llegada del jugador argentino con la firma del contrato por dos años.
Distintos clubes europeos y de otras partes del mundo empezaron a experimentar la emisión de criptomonedas propias. El objetivo es lograr algo parecido a lo que consigue una empresa con la emisión de acciones en la Bolsa: recaudar dinero a cambio de una especie de participación de los tenedores de esos activos en la vida del equipo.
Los fan tokens no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones. Dan acceso a una serie de beneficios como eventos exclusivos, entradas, sorteos, derecho a voto para opinar sobre decisiones de la organización, encuentros con las estrellas del equipo, y otras acciones de marketing. Una forma de pertenencia, muy distinta a la tenencia de acciones como las que lanzaron la Juventus y el Manchester United.