El seleccionado argentino, con el santiagueño Gabriel Deck, cayó 97 a 59 ante los australianos. Luis Scola jugó su último partido y fue ovacionado.
La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 11-37.
El Alma tuvo un buen comienzo de partido y logró quedarse con el primer cuarto al imponerse por 22-18. Gracias una buena defensa y siendo efectivo en el ataque, el combinado nacional había sido superior a su rival, pero solo duró los primeros minutos. Es que a partir de ahí el equipo oceánico se recuperó y demostró todo su poderío.
Con varias figuras de la NBA, Australia doblegó a Argentina con tiros desde la línea de tres que provocaron un bajón en el conjunto nacional y así los dirigidos por Brian Goorjian ganaron 21-11 y 21-15 los cuartos siguientes. En el último la superioridad fue arrasadora y terminó 37-11 a favor del ganador.
En la despedida de Luis Scola de la Selección Argentina y, probablemente, del básquet, Argentina no pudo dar la sorpresa y ahora Australia pasó de ronda, instancia en la que jugará ante Estados Unidos.