La modelo y novia de Fernando Burlando quedó afuera de La Academia en el desafío de canto, mientras Ardohain –que solía ponerle 10– está de licencia por maternidad.
“La pasé bomba. Estuvo re bueno venir a pasar el tiempo acá. Conocí un montón de gente. Me sentí una reina”, aseguró Barby Franco después de de quedar eliminada de La Academia de ShowMatch que conduce Marcelo Tinelli. “Tenía ganas de seguir. Obvio. Estaba con todo el look, preparada para el cuarteto. Me quiero morir, pero fue lo que tenía que ser. Lo entiendo”, agregó después de competir en el duelo con Viviana Saccone, Rocío Marengo y Cande Ruggeri.
En esta jornada de miércoles la modelo que está en pareja con Fernando Burlando presentó un tema de fusión folclórica junto a su bailarín, Gabriel Rentería. Hubo baile entre boleadoras, bombos y zapateo. Fue antes de que el jurado salvara en primera instancia a Viviana Saccone –que había vuelto a presentar Fuiste tu, de Ricardo Arjona–, y en segunda instancia a Cande Ruggeri –que después de su desastrosa interpretación de los temas Tratame suavemente y Persiana americana de Soda Stereo, la rompió bailando pop latino a puro truco–. Y para quedar en las instancias finales frente a frente con Rocío Marengo.
Después de que Ángel de Brito y Hernán Piquín se inclinaran por premiar a Marengo, Jimena Barón le dió su voto a Barby. El suspenso quedó en manos de Guillermina Valdes, que definió la jornada al inclinarse también por Rocío. “Muchas gracias al jurado... A vos por el espacio”, le dijo Barby a Tinelli tras ser eliminada y destacó el trabajo de la producción del certamen.
Ante la consulta en torno a si la ausencia de Pampita en el programa –que acaba de convertirse en madre nuevamente– podría haber influido en el resultado, Barby Franco fue categórica: “Igual, aunque fuera la protegida de Pampita, eran tres contra uno. No sé...”. Entonces, re relación a lo que podría haber pasado, agregó: “Pampita es re justa a veces. No tuvo que ver con eso. Ella me iba a salvar y los otros tres no”.
Vale recordar que desde que arrancó el programa, Pampita puntuó en más de una oportunidad con un 10 a Barby Franco, que es panelista del programa Pampita Online y su amiga. Por eso varias veces Carolina Ardohain, que en ese entonces todavía estaba embarazada, justificó públicamente su voto y no tuvo problema con explicar su sentir. ¿Un ejemplo claro? “Las hormonas me tienen así”, señaló la modelo después de ver bailar como Lady Gaga a Barby y mientras sus compañeros Hernán Piquín y Jimena Barón no daban crédito a semejante puntaje.
Y si hablamos de la relación de Pampita y Barby Franco, cómo olvidar el mega regalo que la pareja de Burlando le hizo a Carolina para el baby shower por la espera de Ana, su quinta hija. Se trató de un auto último modelo en miniatura y a batería que cuesta entre 65.900 a 87.500 pesos. Tras los comentarios por semejante regalo, Barby explicó: “El regalo del auto es más de Burlando para Robet y Pampita que mío porque ellos tienen muy buena relación”. Y entre risas agregó: “Ahora con el dólar se re disparó el número del autito... Me quería morir cuando me dieron el ticket del autito”.