Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Polémica en La Voz: se presentó una cantante que acusó de plagio a Lali y la destrozaron en las redes

En 2016 la joven acusó a la cantante de copiar el nombre de su lanzamiento; los seguidores de Lali se volcaron a las redes para mostrar su enojo

26/07/2021

Durante la emisión de este domingo de La Voz Argentina (Telefe), los seguidores de Lali Espósito se quedaron sorprendidos con la participación de una concursante y no pudieron evitar mostrar su enojo a través de las redes sociales.

Todo comenzó cuando se presentó para audicionar Ana Paula Rodríguez, quien hace cinco años había acusado a Lali de plagio. La joven interpretó “Por qué te vas”, la canción de Tini Stoessel, Cali y El Dandee y, si bien su performance no fue “perfecta”, Ricardo Montaner la sumó a su equipo.


La situación molestó a los fanáticos de Lali, quienes recordaron lo sucedido en 2016 a través de Twitter y ya adelantaron que harán todo lo posible por eliminar a la concursante del programa.

“Yo no puedo creer que tenga el tupé de ir a audicionar donde está Lali de jurado. Todo vuelve, Ana Paula. Te fuiste a llorar a Intrusos por un nombre”, escribió una usuaria de Twitter.

Varios utilizaron memes para señalar su sorpresa por la participación, dado que Ana Paula ya tiene un disco editado y participó de otros reality show.

Otros mostraron su apoyo incondicional a la jurado y aseguraron que “a Lali no se la toca”


La denuncia

En abril de 2016, Lali dio a dio a conocer en Instagram la portada de su disco Soy. Aunque la noticia llenó de alegría a sus fanáticos, fue opacada por la denuncia realizada por Ana Paula, quien en 2013 había editado un disco pop con el mismo nombre que fue nominado a los premios Gardel.

En esa ocasión, la joven se volcó a sus redes, donde escribió: “¡¡¡Y bueno uno piensa una idea un concepto de disco un nombre y viene otro que es famoso y ya es el original, el artista!!! ¡Y bueno así estamos y es lo que le venden a las personas que si SOS conocido o famoso sos un artista zarpado sí o sí!”.

Por su parte, en 2009 Ana Paula participó de Latin American Idol y ahí llegó a ser finalista, si bien no ganó el concurso alcanzó cierta notoriedad que la llevó a ser la elegida por Dante Spinetta para ser la voz de su banda en su etapa solista. Más tarde fue la pareja de Waldo en Cantando por un sueño. Luego lanzó Soy, un disco producido por Oscar Mediavilla.

También fue seleccionada para participar en American Idol y formó parte de la obra teatral Stravaganza de Flavio Mendoza.