Una investigación policial permitió que efectivos de la zona norte lleve a cabo un procedimiento para detener a un menor de edad y esclarecer varios ilícitos.
Las averiguaciones realizadas por personal de la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°1 permitieron esclarecer al menos cuatro hechos delictivos que tuvieron como protagonistas a un menor de 16 años, quien tras un allanamiento realizado en la jornada del jueves fue detenido por orden de la Justicia.
Precisamente, los investigadores llevaban a cabo una serie de pesquisas que con la anuencia de la Justicia de Control y Garantía tuvieron su corolario mediante Oficio Judicial que ordenaba el allanamiento de una morada en el barrio Huaico hondo, en el norte de la Capital donde un chico de 16 años fue apresado por los funcionarios policiales.
Además, de las averiguaciones se desprende que el acusado tendría relación con el robo de una máquina Hormigonera verde de 3/4 HP, la cual fue recuperada de manos de un vecino del barrio mencionado, quien habría reconocido que se la adquirió de buena fe al menor hace un mes aproximadamente por un valor de 4 mil pesos, pero que desconocía su origen delictivo.
Por otro lado, personal policial se constituyó en el domicilio de familiares del detenido y estos hicieron entrega de forma voluntaria de una hidrolavadora Niwa, anaranjada con negro con la pistola correspondiente, elemento que sustraído por el sospechoso y denunciado por un hombre en la Comisaría Quinta.
Asimismo, en otra casa del barrio Huaico Hondo recuperaron una bicicleta de competición todo terreno, de color negra y rodado 29, la cual el adolescente había comercializado por la suma de 2 mil pesos y el comprador habría dicho que desconocía que el rodado le fuera sustraído a un joven mediante amenazas con un arma, denuncia radicada también en la Comisaría Comunitaria N°5.
También, en el Pasaje San José ý Cantera, una mujer entregó voluntariamente un teléfono celular Samsung J7 que el adolescente le había vendido por la suma de 3.500 pesos.
Por último, el fiscal Martín Silva ordenó el traslado de todos los bienes secuestrados de manera preventiva hacia el Departamento de Seguridad Ciudadana de Zona Norte donde a posterior serían entrados a sus legítimos dueños, mientras que el menor sea entregado en custodia de su progenitora dado a su minoría de edad, supeditado a una decisión judicial futura.