Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Frías amplía su horario de circulación y habilita actividades

Las nuevas medidas comienzan a regir desde el próximo lunes 26 de julio. Así lo dispusieron autoridades gubernamentales y sanitarias tras una reunión en la tarde de este jueves.

23/07/2021

El COE de la ciudad de Frías, reunido en el día de la fecha con el aval del COE Provincial y atento a la situación epidemiológica, dispuso nuevas medidas; entre ellas ampliar nuevamente el horario de circulación a partir del próximo lunes 26 de Julio en toda la ciudad y habilitar las actividades suspendidas desde la semana anterior.

Desde el Lunes 26 de Julio a las 0 horas, el horario de circulación será de 6 a 22 horas en toda la ciudad. (hasta el domingo 25 el horario de circulación seguirá siendo de 6 a 20 horas).

A partir del lunes 26 de Julio quedarán nuevamente habilitados:

- Gimnasios

- Deportivas, físicas y recreativas (por ejemplo: fútbol, básquet, vóley, zumba, etc).

- Espacios saludables en las distintas plazas de la ciudad.

- Todo las actividades se desarrollarán bajo estrictos controles y cumpliendo con los protocolos de seguridad y sanitarios vigentes.

La Policía de la Provincia continuará reforzando los controles para evitar la circulación de casos positivos o contactos estrechos.

El virus circula mientras haya circulación de personas, por eso es necesario reducir la circulación y evitar en lo posible realizar solamente las actividades esenciales.

La situación Sanitaria de la Ciudad tendrá una evaluación diaria por parte del COE local y Provincial y las decisiones de mantener o adoptar nuevas medidas estarán sujetas a la situación epidemiológica.

Apelamos a la responsabilidad y el compromiso de todos y cada uno de los vecinos de nuestra ciudad para cumplir con todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos mientras avanzamos con la campaña de vacunación.

También se recuerda que mientras esté en vigencia el Decreto Nacional, las reuniones sociales se encuentran prohibidas, y se  exhorta a la ciudadanía, a evitar las  actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; estando en ese sentido prohibidas también, las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.

Es fundamental cumplir con la obligación de  mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Es necesario recalcar, por último, que las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, y que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art. 202) con una sanción de reclusión o prisión de 3 a 15 años.

La reunión del COE local estuvo encabezada por el intendente Dr. Astor Aníbal Padula; presidenta del Honorable Concejo Deliberante Lic. Mirta Lorena Rojas; Autoridades de salud del Hospital Zonal y de la Municipalidad; Autoridades policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana N°7; Defensoría del Pueblo; Cámara de Comercio y funcionarios Municipales.