Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Buenos Aires “evalúa” que solo los vacunados ingresen a bares y restaurantes

La medida sería idéntica a la aplicada en Francia. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que se trata de una posibilidad que es analizada por las autoridades.

19/07/2021

Mientras que en Francia se requerirán pases especiales de Covid-19 para ingresar, por ejemplo, a bares, restaurantes, centros comerciales o transportes; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anticipó que la gestión de Axel Kicillof “evalúa” también dicha posibilidad. Sin embargo, destacó que no existe falta de voluntad entre los bonaerenses para acceder a la vacunación, como sí ocurre en el país que gobierna Emmanuel Macron.

En cuanto a la medida de que solo los inoculados contra el coronavirus puedan acceder a determinadas actividades, Bianco dijo, en diálogo con Radio Futuröck: “Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy la normativa nacional, el DNU, no lo habilita, y está vigente hasta el 6 de agosto. Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”.

No obstante, el líder de los ministros provinciales reparó: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”.

En un mensaje a la población, el presidente Macron envió un duro mensaje para aquellos franceses que aún no tienen pensado acceder a sus dosis. “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez, usted se queda en casa, no nosotros”, sostuvo.

El sábado, cerca de 100.000 personas -entre manifestantes de ultraderecha y de extrema izquierda- protestaron en varias ciudades de Francia contra las medidas para frenar la diseminación de la variante Delta. No solo se quejaron contra el pase sanitario, sino también contra la orden de que todos los trabajadores de salud estén vacunados para el 15 de septiembre.