Este jueves se desarrolló la audiencia virtual por el homicidio de Lindor Décima en el barrio Herrera El Alto.
En la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia virtual para el tratamiento de la eximición de prisión solicitada por la defensa de Luis Serrano y otro sujeto apellido Parrado quienes se encuentran prófugos de la justicia luego de haber cometido un violento homicidio durante una fiesta ilegal. El hecho había ocurrido el 7 de junio del corriente año en una vivienda ubicada en calle Uruguay entre Roca y Salta del barrio Herrera El Alto.
Madrugada violenta
En la madrugada del pasado 7 de junio un grupo de personas participaban de un cumpleaños no autorizado en un domicilio ubicado en calle Uruguay entre Roca y Salta del barrio Herrera El Alto. En determinado momento se originó discusión entre Lindor Décima de 49 años ( padre del homenajeado), Luis Serrano y Emilio Parrado; estos últimos se retiraron del lugar y regresaron a los pocos minutos al domicilio de Décima a quien comenzaron a propinarle una brutal golpiza. Décima buscó huir del lugar pero fue alcanzado por Serrano y Parrado que continuaron agrediéndolo. En esas circunstancias y, en base a lo que surge de la investigación que lidera el fiscal Carlos Vega, Luis Serrano extrajo un arma blanca con la que le asestó una certera puñalada que provocó la muerte de Lindor Décima.
Los atacantes se dieron a la fuga
A partir de allí y en base de los datos recabados en la investigación, se llevaron a cabo numerosos allanamientos a los efectos de dar con Serrano y Parrado los cuales hasta la fecha arrojaron resultados negativos pesando sobre ambos orden de captura vigente.
Audiencia
Durante la audiencia virtual, la defensa de ambos prófugos solicitaron la eximición de prisión y cuestionaron la calificativa del Ministerio Público Fiscal sobre los sujetos.
Por su parte el fiscal, Dr. Carlos Vega fundamentó las pruebas recabadas en la investigación que sindican a Luis Serrano como supuesto autor de homicidio simple en calidad de autor y Parrado como partícipe necesario. Afirmó que existen riesgos procesales dado que desde que se cometió el homicidio se encuentran en calidad de prófugos.
El juez de Control y Garantías doctor Diego Martín Vittar rechazó los planteos de la defensa, consecuentemente rechazó las respectivas eximiciones de prisión de Serrano y Parrado continuando sobre éstos la orden de captura.