En una entrevista reveló las dificultades a las que se enfrenta al audicionar como actor, pero aclaró que no piensa bajar los brazos.
A un día de consagrarse campeón de MasterChef Celebrity (Telefe), Gastón Dalmau se sentó en el diván de Verónica Lozano donde repasó su paso por el certamen de cocina. Allí también habló sobre sus proyectos, su vida en Estados Unidos y las dificultades a la hora de audicionar como actor en el exterior.
En 2012, después de la última gira de Teen Angels, Gastón se marchó a New York. Allí estudió producción y ejerció la profesión. Se interesó por los efectos visuales y llegó a trabajar en Paramount Pictures y Marvel Studios.
Consultado por la conductora de Cortá por Lozano (Telefe), Dalmau reconoció que lo que más extraña del país “es la camaradería que se arma en los grupos de trabajo”. En este sentido destacó que está muy feliz de los compañeros que tuvo a lo largo del certamen de cocina.
Respecto a cómo es su vida en el exterior, contó que hace nueve años que vive allá y que el idioma no fue un inconveniente porque había estudiado inglés desde chico. “Además tenés look como que hubiera nacido allá”, comentó Lozano sin saber que eso llevaría al actor a hablar de castings, audiciones y más.
“Es muy loco lo que voy a decir, pero allá no saben mucho dónde está Argentina. Y una que otra vez tuve una frase que fue: ‘No sabía que existía gente blanca como vos en Argentina’. Me quedé como... Fue muy fuerte porque fue en un ámbito laboral”, reveló.
Allí explicó que por su aspecto muchas veces lo confunden con un norteamericano, pero que terminan dándose cuenta por el acento. “Me dicen que doy muy gringo. En audiciones tengo problemas porque me dan un rol mexicano, pero no doy. Entonces me cuesta encontrar papeles con los que pueda encajar”, afirmó. Aunque aclaró que no baja los brazos y que no piensa dejar de intentarlo.
Quiénes son los vecinos de Gastón Dalmau en Hollywood
Durante la entrevista, Lozano dio por supuesto que en Estados Unidos debe cruzarse con muchos famosos y quiso saber quiénes son. “Sí, en el barrio mío viven muchos... Las Kardashian siempre van a tomar cafecito ahí cerca de donde vivo”, reveló y luego nombró al actor y productor Jake Gyllenhaal.
“Los ves caminando por ahí porque en realidad viven en el barrio de al lado, Beverly Hills, donde no hay nada más que casas y mansiones gigantes. Entonces vienen a West Hollywood al gimnasio, a hacer las compras”, indicó el actor que comentó que la gente no se enloquece al verlos porque ya están acostumbrados.