Andrea Cattarossi, su hermana Graciela y su pequeña hija, y los padres de ambas también son buscados. Se suman al cirujano Andrés Galfrascoli, su marido y su hija, además de dos personas que estaban solas.
Mientras siguen las intensas tareas de búsqueda de los 159 desaparecidos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Florida, fuentes en Miami confirmaron que una familia de cinco integrantes está entre los nueve desaparecidos argentinos. Se trata de Andrea Cattarossi; su hermana Graciela y su pequeña hija (de 6 años), y los padres de ambas.
La familia aparentemente se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South al momento del colapso (en el departamento 501), en la madrugada del jueves. Cuatro de ellos son argentinos y otro, de nacionalidad uruguaya, según señalaron desde Cancillería.
Graciela Cattarossi, de 46 años, reside en Miami, donde se dedica su profesión como fotógrafa de lifestyle. En sus redes sociales y en su página web comparte sus trabajos, donde pueden observarse paisajes de distintas partes del mundo.
Su hermana Andrea es madre de tres hijos varones y había llegado a Miami el lunes para visitar a su hermana. Sus hijos no habían viajado con ella. Los padres de las hermanas Cattarossi, también desaparecidos, son Gino Cattarosi (86) y Graciela (82).
“Estamos buscando información con la esperanza de que se pudieran haber salvado dentro de la hecatombe. Mantenemos alguna esperanza, no muy fuerte, porque ya pasó mucho tiempo”, dijo un vecino de la familia consultado por el diario La Nación. “Estuve pegado a la pantalla esperando algo más”, añadió, afligido. El hombre señaló que estuvo consultando por distintos medios sobre la familia durante todo el jueves. “No obtuvimos respuesta”, lamentó.
Los muertos por el derrumbe del edificio, que dejó un saldo de 159 desaparecidos, entre ellos los nueve argentinos, subieron hoy a cuatro, según Rachel Johnson, vocero de la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Las fuentes indicaron que los rescatistas trabajaron toda la noche en los escombros de lo que era el complejo Champlain Towers South, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, donde fueron hallados tres cuerpos.
Los otros desaparecidos
Según confirmaron desde Cancillería, entre los desaparecidos argentinos están el cirujano plástico Andrés Galfrascoli; su marido, Fabián Núñez; y la hija de ambos, Sofía, de 6 años. Además, hay otras dos personas argentinas que estaban solas.