Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Disponen nuevas medidas en Pinto para bajar la curva de contagios

Se debe al incremento de casos y decesos por coronavirus. Las medidas tienen vigencia a partir de hoy martes.

22/06/2021

El Municipio de la ciudad de Pinto, a través del Decreto N°09/2021 indicó que “se establecen medidas que apuntan a proteger la salud publica en nuestra ciudad. Debido al agravamiento de la situación epidemiológica en la ciudad, el incremento de casos positivos y por los decesos”, tal como consigna el mismo.

En este sentido se estableció el horario de circulación de lunes a viernes de 06 a 21 horas, y sábados y domingos de 06 a 18 horas

Se estableció que quedan prohibidas las reuniones sociales entre no convivientes tanto en ámbito privado como público. Además, se suspenden prácticas deportivas como fútbol, hockey, básquet, vóley, patín, bochas y actividades en ámbitos cerrados como gimnasios.

En cuanto al sector comercial, se fija una cantidad de cinco personas en el interior para el caso de supermercados y de dos para despensas o kioscos. Los bares sólo podrán trabajar con la modalidad “delivery” dentro de los horarios antes mencionados a excepción de los que atienden a ocasionales pasajeros en locales sobre ruta.

El presente decreto que lleva las firmas del intendente Jorge Leguizamón y el secretario de Gobierno, Dr. Ángel Álvarez y rige desde las 0 horas de este martes 22 de junio hasta el 02 de julio inclusive.