Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Subastan una pintura de David Bowie encontrada en una tienda de objetos de segunda mano

Realizada por Bowie en 1997, la pintura fue hallada el año pasado en una tienda de objetos de segunda mano.

21/06/2021

David Bowie fue uno de artistas más importantes de la historia de la música y cualquier ítem relacionado con él puede llegar a valer mucho dinero. Obviamente, la casa de subastas Cowley Abbott lo sabe y por eso puso a disposición del mejor postor una obra del Duque Blanco.

Realizada por David Robert Jones (nombre real de Bowie) en 1997, la pintura que será subastada por la casa con sede en Toronto es especial por otro motivo muy particular: fue hallada el año pasado en una tienda de objetos de segunda mano. "El descubrimiento casual de este tesoro dentro de una pila de artículos desechados es sumamente notable", expresó en un comunicado la casa Cowley Abbott.

El cuadro, de 24x19, es collage acrílico sobre un lienzo bautizado D Head XLVI, y sus similitudes con otras obras artísticas de este tipo de Bowie (quien cabe recordar que estudió arte y diseño en la adolescencia, se distinguió como coleccionista y formó parte del comité de redacción de la revista Modern Painters) hicieron posible que expertos confirmaran que se trata de una pieza original del músico.

Según afirmó Cowley Abbott, la pintura fue adquirida por una persona -que prefirió no dar a conocer su identidad- en una tienda de artículos de segunda mano con fines benéficos de South River por la módica suma de cinco dólares canadienses (cuatro estadounidenses). Una vez realizada la transacción, el flamante dueño se percató de la situación cuando vio que en la parte de atrás del cuadro había una etiqueta con el nombre de David Bowie y una firma.

Lydia Abbott, vicepresidenta de Cowley Abbott, comentó: "Sabemos que la pintura se vendió en 2001 o 2002 a través de un sitio web de David Bowie dirigido por su curador de arte y donde se vendieron otras de sus piezas. Se pagó 2300 libras esterlinas por la obra". Sin embargo, reconoció que todavía se desconoce cómo fue que el artículo terminó en la tienda de segunda mano.

"En 2016, una persona adquirió por diez dólares una acuarela del artista polaco-canadiense John Kasyn en otra tienda de segunda mano de Toronto. Se vendió por 2640 dólares en una subasta que organizamos", recordó. Para aquellos fanáticos de Bowie interesados en hacerse con el cuadro, éste se subastará el 24 de junio a las 14:15, hora local de Toronto.