Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La peligrosa moda de la cirugía para tener "orejas de elfo" en China

Los jóvenes del gigante asiático pagan hasta 1.560 dólares para operar sus orejas y hacerlas más grandes.

18/06/2021

Durante siglos, las orejas puntiagudas de los elfos fueron consideradas por muchos como un defecto de belleza indeseable; ahora los jóvenes hacen fila para conseguirlas.

En China, muchas mujeres se están sometiendo a peligrosas cirugías plásticas para alcanzar las "orejas de elfo". La mayoría, sin embargo, no se esfuerza por parecerse al Legolas de JRR Tolkien o al Dobby de JK Rowling . Estos buscadores de belleza afirman que al agrandar sus orejas, sus rostros se ven más delgados y, por lo tanto, más atractivos.

"Los resultados son muy obvios", dijo a Vice Song Yao, propietario de una tienda de ropa de Hangzhou que se sometió a la cirugía . "Puedes ver mis orejas desde el frente y, en general, me veo más enérgico".

Song cambió sus orejas por unos 10.000 yuanes, o 1.560 dólares, en parte porque muchas celebridades chinas también promocionaban la tendencia.

“Solo me di cuenta de que en realidad muchos jóvenes, en su mayoría posteriores a la década de 2000, estaban buscando formas de hacer 'orejas de elfo' después de que ayudé a una celebridad en línea a hacerlo a principios del año pasado”, dijo el Dr. Yu Wenlin, de Gaoshang Medical Cosmetic Center en Guangzhou, dijo al South China Morning Post . "Luego, más y más personas vinieron a mí después de eso".

La operación

El procedimiento para obtener estas orejas de elfo generalmente implica inyectar ácido hialurónico, que a menudo se usa en rellenos dérmicos, en las orejas para que se vuelvan regordetes. Otros insertan un trozo de cartílago detrás de la oreja para apoyarlo hacia adelante de modo que sean visibles desde una vista frontal de la cara.

Las orejas sobresalientes se consideran tradicionalmente un símbolo de buena suerte en China, lo que ha ayudado a que la tendencia de las orejas de elfo se apodere de las plataformas de redes sociales locales como Weibo, donde un hashtag chino que se traduce como "cirugía plástica de orejas de elfo" ha atraído más de 700 millones de visitas.

Los procedimientos cosméticos para conseguir estas orejas de elfo conllevan importantes factores de riesgo.

“La primera es la infección alrededor del oído después de la cirugía, que es muy difícil de tratar; la segunda es la embolia causada por la inyección de ácido hialurónico en los vasos sanguíneos, que puede ser fatal ”, dijo a Vice el Dr. Liu Yufeng, médico jefe de la división de cirugía plástica del Segundo Hospital de Nanjing.