Dirigió el triunfo de Ucrania sobre Macedonia del Norte y se convirtió en el primer juez sudamericano en participar en el certamen continental.
El árbitro argentino Fernando Rapallini debutó hoy en la Eurocopa con una correcta actuación en la victoria de Ucrania por 2-1 sobre Macedonia del Norte, por el Grupo C.
Rapallini, asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá, se convirtió en el primer árbitro no europeo en dirigir un partido del torneo más importante de Europa.
El juez platense completó una buena actuación y acertó en la sanción de los dos penales que tuvo el partido disputado en el estadio Nacional de Bucarest.
El primero fue a los diez minutos del segundo tiempo con el partido 2-0 a favor de Ucrania.
Rapallini advirtió una falta de Vyacheslav Karavayev, defensor de Ucrania, sobre el experimentado Goran Pandev.
El defensor Ezgjan Alioski, dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds, convirtió el descuento de Macedonia del Norte luego del rebote que dio el arquero ucraniano tras atajar su primer remate.
Luego, a diez minutos del final, Rapallini recibió la asistencia del VAR y fue a chequear una mano en la barrera de Macedonia del Norte tras un tiro libre.
Ruslan Malinovskyi falló el penal y Ucrania no pudo ampliar el marcador que en el primer tiempo habían abierto Andriy Yarmolenko (29m.) y Roman Yaremchuk (34m.).
Ucrania sumó sus primeros tres puntos y quedó tercero por debajo de Austria y Países Bajos, mientras que la debutante Macedonia del Norte sigue en la última posición tras perder los primeros dos encuentros.