Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tras once años, Sebastián Acevedo volverá a Quimsa

El ala pivote santiagueño regresará al club para la temporada que se avecina de la Liga Nacional de Básquet; además, sigue Franco Baralle.

15/06/2021

Quimsa ya trabaja para rearmar su equipo de cara a la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet en donde buscará ser protagonista y pelear por el título. Ahora el club abrochó el fichaje de Sebastián Acevedo, quien vuelve al club en donde se inició.

Acevedo, de 30 años, arrancó en Quimsa y tuvo su debut en la Liga Nacional en la temporada 2006/07 junto con el equipo. En la Fusión se mantuvo hasta la campaña 2009/10 en donde comenzó su paso por la segunda categoría de la Argentina.

Tras varios años de buenas actuaciones tuvo su chance para volver a la máxima categoría y lo hizo con Lanús en la campaña 2015/16. Luego jugó para La Unión de Formosa hasta que llegó a San Martín de Corrientes en donde estuvo en las últimas dos temporadas.

Justamente en la última el santiagueño fue clave con su labor ante varias bajas del equipo. Jugó la final del Súper 20 que el conjunto correntino perdió ante Quimsa y luego llegó a semifinales de la actual Liga Nacional en donde fue eliminado por San Lorenzo. En todo el año Acevedo jugó 36 encuentros en los que promedió 11.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.7 asistencias por partido.

Solo resta que Quimsa formalice la contratación del ala pivote que volverá a jugar en su club y en su ciudad natal luego de once años.

Sigue Baralle

En medio de su armado de plantel, el base cordobés Franco Baralle acordó su continuidad bajo las órdenes de Sebastián González. El armador, que ocupará ficha de Sub23, extendió su vínculo con Quimsa por los próximos dos años.

Bajas en el plantel

Dos jugadores que formaron parte importante del plantel de Quimsa en la temporada pasada no seguirán. Fabián Ramírez Barrios se sumará a San Martín de Corrientes para este nuevo año, mientras que Brandon Robinson seguirá su carrera en Flamengo de Brasil.