Santiago del Estero, Domingo 29
Septiembre de 2024
X
Policiales

Secuestran bebidas y motos en reuniones no autorizadas en el interior

Personal de la comisaría 33, de Sumampa, realizó diverso operativos para controlar las reuniones clandestinas, para cumplir con el decreto nacional provincial para evitar la propagación del covid-19.

15/06/2021

Arduo es el trabajo que lleva adelante la policía de la provincia, en cumplimiento de los decretos nacionales y provinciales, para evitar la propagación del virus COVID-19, desarticulando reuniones no autorizadas en diferentes puntos del territorio provincial.

El fin de semana último no fue la excepción y los procedimientos policiales se dieron en la Ciudad de Sumampa.

Alrededor de las 22.30 horas del pasado sábado, los efectivos policiales  de la comisaria comunitaria Nº 33, tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en el paraje Corral del Rey, Depto. Quebrachos, se estaría llevando a cabo una reunión no autorizada.

En efecto, los uniformados se trasladaron hasta el lugar, distante unos 80 kilómetros de la ciudad, arribando al mismo constataron que habían algunos vehículos y se encontraban personas reunidas, ocasión esa en la que al llamar a la puerta fueron atendidos por su propietario el ciudadano Roldan (50), quien manifestó a los guardianes del orden que estaba con su grupo familiar y unos vecinos.

En consulta con la fiscalía de turno a cargo de la Dra. María Holgado, dispuso  se identifique al propietario y se le impute el Art. 205 E.P de la Salud Publica, en cuanto a los vecinos los mismos que se retiren del lugar, y se proceda al secuestro de vehículos y del juego de cartas.  En consecuencia, se secuestraron dos motovehículos uno marca Honda modelo XR 150 cc, y otro marca Motomel modelo Skua 150 cc y dos juegos de cartas, todos ellos trasladados a sede policial a disposición de la justicia.

El otro procedimiento se dio a las 03:30 horas del día Domingo, en un domicilio del Barrio  El Jarillal de la Ciudad de Sumampa, se estaría llevando a cabo una reunión no autorizada (Fiesta Clandestina). En cercanías de calle Pozo de Vargas, se escuchaba música a alto volumen, los concurrentes al notar la presencia policial comenzaron a darse a la fuga por detrás del domicilio saltando las tapias hacia una zona montuosa.

En consultas con la fiscal de turno, dispuso el secuestro de bebidas, equipo de música, vehículos y se proceda a la aprehensión del propietario, el que sería de apellido Astrada.

Seguidamente se procedió al secuestro de bebidas Alcohólicas varias, un parlante de música portátil marca color negro y azul tamaño chico, un equipo de música marca Visioneer color negro y rojo y cuatro Motovehículos; marca Honda Wave 110cc, marca Motomel S2 150c.c, marca Appia City plus 110cc y marca Appia City Plus 110cc. Los mismos fueron trasladados a la dependencia donde quedarán depositados afectados a la causa.