Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Franco Sbuttoni y su regreso a las prácticas: "Quiero jugar y ayudar al equipo"

El defensor habló de esta nueva desafío que tiene con Central Córdoba y la necesidad de darle continuidad al proyecto de mantenerse en Primera.

14/06/2021

Franco Sbuttoni es uno de los refuerzos de Central Córdoba para este semestre que se avecina, no por llegar como cara nueva, sino por recuperarse de una lesión y volver a estar a disposición del entrenador.

Tras su una semana de trabajo, el defensor contó sus sensaciones de este regreso. "Después de una lesión, con recuperación tan larga, es especial arrancar una pretemporada. Mi meta es ponerme bien físicamente para poder aportarle al equipo, algo que no pude hacer en el torneo pasado".

Sobre la situación en la que arranca, detrás de sus compañeros por la falta de partidos, Sbuttoni afirmó: "A lo largo de mi carrera siempre me propuse competir, dar lo mejor y que el entrenador decida. Desde donde me toque trato de aportar, mejor si es dentro del campo de juego. Estoy en una etapa con más madurez, entiendo las situaciones y todo lo que me toque afrontar daré lo mejor".

"Estoy feliz de poder entrenar a la par de los chicos nuevamente. Quiero jugar y ayudar al equipo para tener una buena campaña, porque así nos beneficiamos todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todo el club. Estamos todos en el mismo barco", añadió.

Por otra parte, en el semestre que le tocó estar afuera, Franco siguió las instancias de Central Córdoba y opinó sobre el funcionamiento en la Copa de la Liga. "Vi un equipo intenso con sacrificio y esfuerzo, que compitió con equipos importantes en una categoría muy difícil. El equipo siempre estuvo a la altura. Algunos resultados no se dieron para avanzar, pero tenemos un objetivo claro que es quedarnos en Primera".

Por último dejó un mensaje claro sobre el objetivo. "Central Córdoba es una institución en crecimiento y tiene que perdurar en el tiempo en Primera. Así podrá fortalecer la estructura tanto en el plantel profesional como en las inferiores. Hay que pensar en el largo plazo, tener un colchón de puntos importantes para poder sostener un proyecto en el tiempo. Para eso necesitamos los resultados".