La policía difundió el video. El individuo había chocado contra un patrullero y se bajó del vehículo para enfrentar a los uniformados. Tenía puesto un chaleco antibalas.
La policía de Los Ángeles ha publicado videos que muestran el momento en que al menos un oficial disparó y mató a un hombre que había estado de visita en Rhode Island.
Según WJAR-TV, los videos, publicados por el Departamento de Policía de Los Ángeles, muestran la decisión del oficial de usar fuerza letal, así como los momentos antes y después.
Las autoridades identificaron previamente al hombre asesinado como Richard Solitro Jr. de North Providence.
En los videos, que incluyen imágenes de una cámara en el auto y una cámara corporal, se ve a los oficiales respondiendo a una llamada alrededor de las 2:30 p.m. el 24 de abril, cuando un Hyundai Sonata, cubierto de escritura, se detiene repentinamente frente a la patrulla y retrocede, golpeando el vehículo de los oficiales.
Al salir del auto, los agentes vieron que Solitro llevaba un chaleco antibalas y la mano escondida detrás de la la espalda. LAPD asegura que sus agentes le pidieron al hombre en varias ocasiones que mostrara sus manos pero, en lugar de hacerles caso, Salitro siguió acercándose hasta ellos mientras en voz alta realizaban una cuenta regresiva. En ese momento, los oficiales abrieron fuego.
Te recomendamos: Conmoción en Brasil tras la operación policial más letal de la historia de Río de Janeiro
Video - Imágenes sensibles
Te recomendamos: Huía de la policía desnudo y con un casco, pero se subió solo a un patrullero
"Los oficiales dieron la orden de bajar el arma", según la capitana Stacy Spell en el comunicado de prensa del departamento. "El sospechoso ignoró las órdenes del oficial y contó hasta tres. Luego rápidamente quitó su mano derecha de detrás de su espalda y simuló un movimiento de disparos. Fue entonces cuando ocurrió un tiroteo", agregó.
Momentos después, se mueven y esposan a Solitro antes de ofrecerle asistencia médica.
Los investigadores dijeron que Solitro sostenía un papel en el lugar y no se encontró ningún arma.