Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Estallaron las redes por la frase de Alberto Fernández y los memes no se hicieron esperar

El Presidente pidió disculpas en su cuenta de Twitter; “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, dijo

10/06/2021

Tras la polémica que se generó a raíz de la desafortunada declaración del presidente Alberto Fernández en relación al origen del pueblo brasileño y mexicano, y a pesar del pedido posterior de disculpas del mandatario, estallaron los memes en las redes sociales.

Desatada la controversia, el Presidente intentó poner fin a la polémica con dos mensajes en su cuenta de Twitter, con datos para justificarse: “Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”

Y agregó: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Sin embargo, las disculpas no frenaron la avalancha de memes en redes sociales. Algunos usuarios publicaron mensajes de repudio e indignación, mientras que otros optaron por el humor.

Además, los dichos del Presidente no solo despertaron el rechazo de muchos usuarios en las redes, sino que la controversia tuvo repercusión internacional, con artículos periodísticos en los diarios más importantes de Brasil.